Durante el invierno son muchos los usuarios de smartphones los que se quejan que deben quitarse sus guantes para poder hacer uso del dispositivos. Los guantes compatibles con esta pantallas a veces son costosos o de mal gusto. Para evitar esto, un emprendedor se encuentran desarrollando un líquido que al ser rociado sobre la superficie textil la hace compatible con las pantallas táctiles.
Se trata de Nanotips, una iniciativa que está recaudando dinero a través de KickStarter. Hasta ahora han acumulado más de 55.000 dólares (canadienses) cinco veces más de lo solicitado.
La solución utiliza nanopartículas conductoras que imitan la conductividad eléctrica que se produce en la piel humana. Su creador es Tony Yu, y afirma que este líquido funciona para cualquier material, ya sea cuero, lona, lana o para labores específicas como en la industria de la construcción o el deportes.
Según informa Mashable, a Yu se le ocurrió la idea después de comprarse un par de guantes muy costosos para conducir su moto.Los guantes caros no eran compatibles con la pantalla táctil y empezó a buscar una solución que se integrase con su equipo.
Yu se encuentra experimentando para buscar un líquido que sea transparente. Hasta ahora ofrece dos versiones de Nanotips que dejan residuos de color (azul y negro). El líquido se aplica como un esmalte para uñas, sobre la punta de los dedos. Se deja secar y listo.