Ejecutivo de Apple se reunió en secreto con presidente de Tesla Motors

La firma de Cupertino habría estado interesada durante el año pasado en adquirir Tesla Motors.

Las empresas de Silicon Valley, Apple y Tesla Motors, tienen varias conexiones. Por ejemplo, el año pasado Tesla Motors se llevó a la «Princesa Hacker», Kristin Paget, a George Blankenship (de Apple Store) y hoy se filtró que en 2013 el jefe de fusiones y adquisiciones de Apple, Adrian Perica, y el CEO de Tesla Motors, Elon Musk, se habrían reunido en secreto en las oficinas de Cupertino.

Según el periódico de San Francisco, SFGate, no está claro sobre lo que conversaron en ese momento. Aunque en ese entonces las acciones de Tesla costaban cinco veces menos de lo que valen hoy en día.

¿Podría ser este el acercamiento de Apple a la industria automotriz? ¿Necesitará Elon Musk de Apple para el marketing de su empresa?

Lo que sí está claro, es que Elon Musk es un Steve Jobs en potencia, que fue capaz de llegar a una industria madura, creando un producto nuevo y cambiando las reglas del juego. En las últimas semanas hemos visto como muchas marcas quieren competir con el próximo Tesla Model X.

Actualmente los ojos de Wall Street están puestos en Tesla Motors, superando a las acciones de PSA por ejemplo. Si Apple quiere comprar Tesla, no le será nada fácil, aunque sí podrían crear una alianza estratégica.

Fuente: Autoblog