‘Candy Crush’, el nuevo ‘King’ de las aplicaciones

  • Gartner augura que tan sólo el 0,1% de las apps para móviles serán un éxito financiero hasta 2018.
  • ‘Flappy Bird’ batió todos los récords con 50 millones de descargas pero su desarrollador la retiró del mercado.

La ‘app’ más de moda entre los ‘smartphones’ y las tabletas, ‘Candy Crush’, logró destronar en popularidad a clásicos como ‘Angry Birds’ o Spotify.

King Digital Entertainment, empresa desarrolladora del adictivo juego, anunció unos beneficios de 567 millones de euros en 2013. Otras aplicaciones intentaron desbancar al juego de las frutas, pero no es tan facil que una ‘app’ pueda acarrear beneficios.

Según un estudio de Gartner, empresa consultora y de investigación de las tecnologías, tan sólo el 0,1% de las apps para móviles serán un éxito financiero hasta 2018. Parece un riesgo demasiado alto.

Una de estas aplicaciones en forma de videojuego, ‘Flappy Bird’ batió todos los récords con 50 millones de descargas recientemente. Su desarrollador, el vietnamita Dong Nguyen, aclaró tras retirar del mercado su producto que «el listón para los competidores de King Digital está puesto demasiado alto».

Uno de los juegos para móviles y otros soportes de más éxito en los últimos años es ‘Angry Birds’. La empresa finlandesa dobló sus beneficios de 2011 (75,6 millones de euros) a 2012 (152,2 millones). Su desarrolladora, Rovio, lleva unos beneficios de más de 1.700 millones de euros gracias a las descargas y a la publicidad que aparecen en sus productos.

Una de las aplicaciones preferidas para escuchar música, Spotify, se ha convertido en una de las principales rivales de iTunes gracias a la fácil difusión y a la cantidad de géneros que podemos encontrar en ella. Es ya la segunda fuente de beneficios para las grandes discográficas.

Entre las ‘apps’ que más han brillado en 2013 se encuentran clásicos de nuestros teléfonos móviles como Facebook Messenger, Foursquare,TwitterYoutube, Skype, Facebook, Whats App, Instagram, Flickr y Vine, porque no sólo de videojuegos vive el hombre.