AMD anunció que ofrecerá una muestra en público de sus chips ARM basados en arquitectura de 64 Bits y estarán a disposición para el primer trimestre del presente año según el informe.
Anexo a este anuncio es notable recordar que AMD creó una asociación con AMR dos años atrás con el fin de establecer un proyecto de desarrollo para la linea de procesadores Opteron en 64 Bits. El resultado de este trabajo desde el 2012 son los próximos SoC ARM de 64 bits para consumidores y empresas; su nombre de código será “Seattle”.
Rory read, Presidente y CEO de la empresa comentó: “Nuestra posición es única dado que ofrecemos tanto soluciones de arquitecturas de 32 Bits como chips ARM combinados con nuestros años de experiencia en el mercado de los servidores y la tecnología líder en la industria, permite diferenciarnos de la competencia y con ello ofreceros cada vez un conjunto mayor de soluciones a este importante mercado empresarial”.
En esta estratégica alianza, ambas empresas presentan el nuevo chip para Data Centers, como una revolución en el mundo de los servidores.
Vídeo oficial: AMD y ARM hablan de los data center basados en el SoC ARM